Receta de Wok con pollo y verduras
No busques más! esta es la mejor receta de pollo con verduras al wok. ¿Sabes lo saludable que es cocinar con una buena sarten wok? ¿Qué te parecería aprender a cocinarla? Prepárate para hacer disfrutar a tu paladar y al de tus invitados.
Receta Fácil y Saludable de Wok de Pollo y Verdura
Esta receta de wok de pollo y verduras fácil y saludable es el plato perfecto para una cena rápida y sabrosa entre semana. Cargado con proteínas y vegetales nutritivos, este salteado satisfará tu hambre y nutrirá tu cuerpo. Además, es una excelente manera de usar las verduras sobrantes en su refrigerador. Con ingredientes simples y preparación mínima, puede tener una deliciosa comida en la mesa en poco tiempo. Siga nuestras instrucciones paso a paso para un plato de wok perfectamente cocinado que seguramente se convertirá en el favorito de la familia.
Ingredientes para 2 personas:
- 2 pechugas de pollo generosas.
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 calabacín
- 1 zanahoria grande
- 1 diente de ajo
- Sal
- Aceite ligero
- Pimienta
- Ras el Hanout
- semillas de sésamo
- Miel
- Soja
Preparación del pollo con verduras al wok (30minutos)
- Primero de todo debes cortar y marcar el pollo, para ello empieza cortando tus pechugas a tiras muy finas a lo ancho, ya puedes encender tu fuego alto, y poner tu wok, sala el pollo echa un pequeño chorro de aceite y empieza a saltear, salpícale con un poco de pimienta y ras hanout al gusto, y saltea de nuevo hasta que el pollo quede marcado pero que no llegue a soltar el agua, retíralo.
- A continuación pela y corta bien tus ingredientes, los mejor para conseguir tener un plato rápido de cocinar, es lo que nosotros soleemos hacer, es cortarlo todo bien pequeñito y a juliana, deja por separado el ajo, en otro sitio cebolla, en otro los pimientos y la zanahoria, y por ultimo el calabacín. Si eres de los que prefieres las verduras en trozos mas grandes, no hay ningún problema simplemente tu proceso de salteado se alargara un poco mas.
- Sala y pimienta al gusto tus ingredientes, enciende tu wok y vamos manos a la obra, primero el ajo, dóralo e inmediatamente echa la cebolla, saltea hasta que coja un poco de color, a continuación échale los pimientos y la zanahoria, sigue salteando y mezclando y por ultimo puedes añadir el calabacín, mezcla y saltea de nuevo.
- No pierdas el tiempo y echa el pollo a tu wok, mientras salteas, échale un chorro de miel , y un chorro de soja, saltea y mezcla bien los ingredientes durante 2 minutos mas.
- Por ultimo sirve tu plato y añádele unas semillas de sésamo. Y listo! ya tienes tu receta lista para degustar.
Esperamos que la disfrutes, buen provecho!
¿Quieres saber como hacer tu propio Ras Hanout?
Puedes conseguir Ras Hanout en cualquier supermercado, pero a nosotros nos gusta hacer nuestra propia mezcla, siempre saben mejor. Si quieres aprender a hacer la tuya aquí te dejamos este video que te enseña como prepararla en menos de 2 minutos.
El Ras Hanout es una mezcla de especies como ya has visto, es originaria de marruecos y da un sabor increíble a muchas recetas, si bien es verdad que no es un ingrediente típico de la cocina asiática, en nuestro caso particular a llegado a nuestra cocina para quedarse, le da un toque único que nos encanta.
¿Sabes como hacer el corte en juliana?
Mira este video si quieres ver como se hace el corte en juliana, es una técnica muy común y sencilla de realizar.
Igual que has visto en el video con la cebolla, puedes aplicar la misma técnica con los demás ingredientes, el objetico es que queden muy finos, para que se cocinen bien por todas sus partes y no quede ninguna parte mas cruda.